San Martin

fertilizando el progreso

NASAM - Importadores y distribuidores de insumos agrícolas italianos en Perú

Proceso de hidrólisis enzimatica (líquidos)

La planta permite hidrolizar enzimáticamente sustancias naturales de origen vegetal y animal. Las materias primas entran en los reactores mezcladas con agua y enzimas capaces de modificar la estructura molecular de las proteínas.

De este modo se forma una gelatina fluida para uso agrícola obtenida a través de un proceso de hidrólisis enzimática, a baja temperatura (55° – 60°), realizado dentro de reactores estáticos.
Las cadenas proteícas del colágeno, un material particularmente rico en proteínas, son atacadas por un grupo de enzimas específicas (estereoselectivas) que se rompen según criterios predefinidos y siempre de forma replicable. Después de la fase de hidrólisis se pasa a la fase de concentración en vacío para extraer el agua en exceso.
Se obtiene de este modo un producto estandarizado, estable y homogéneo, caracterizado por la predominancia de aminoácidos L rotatorios, facilmente asimilables por los vegetales, por ser compatibles con la fisiología de las diversas plantas.
Estas matrices son ideales para la formulación de abonos adecuados para la fertirrigación y los tratamientos foliares; los nutrientes contenidos en él están disponibles de inmediato y pueden ejercer su acción en el suelo.