San Martin

fertilizando el progreso

NASAM - Importadores y distribuidores de insumos agrícolas italianos en Perú

Abonos sólidos: proceso de hidrólisis térmica

Las pieles ricas en colágeno son descargadas en áreas de almacenamiento apropiadas y posteriormente enviadas a los reactores, dentro de los cuales son sometidas al proceso de hidrólisis térmica.
 La hidrólisis térmica del colágeno se produce dentro de autoclaves dinámicas; el proceso se desarrolla en tres fases sucesivas de duraciones diferentes y a temperaturas distintas y controladas. El material gelatinoso que sale de los reactores es enviado a la planta de deshidratación en continuo, dentro la cual, en un ambiente controlado y a temperatura de 100°C, el colágeno es definitivamente transformado en gelatina para uso agrícola. La humedad, la temperatura y la velocidad de extracción están monitoreadas, de modo de poder obtener un producto homogéneo, estandarizado y caracterizado por la presencia de cadenas proteicas de diferentes tamaños, según un esquema predefinido tal como para permitir una liberación del nitrógeno en el suelo regular y mediada naturalmente por los microorganismos.
De este modo se forma una gelatina sólida hidrolizada y estabilizada a base de nitrógeno proteico, obtenida por lo medio de ese proceso. La misma es descompuesta según un mecanismo natural por los microorganismos del suelo.  El nitrógeno se encuentra así disponible para las plantas en forma gradual y completa cuando la temperatura del terreno supera los 8-10 °C y comienza la actividad microbiológica

Agrogel

Gracias a la lenta liberación se pueden satisfacer las necesidades agronómicas de los cultivos dependiendo de las curvas de absorción de nutrientes de cada una.

BIOEUROPE, gama de fertilizantes inteligentes

Todos nuestros fertilizantes sólidos se caracterízan por ser a liberación controlada por la actividad microbiológica y por sus matriz a base de colageno natural no sufren de los fenomenos de lixibiacion, percolacion ni evaporacion. Esta es una propriedad no solamente típica del BIOEUROPE Verdazoto N 12.5: tambien BIOEUROPE Perfoss NP 3-11 BIO y el NPK nuevo BIOEUROPE Verde Line NPK 6-7-13 S BIO de la gama esta granulado o peleteado en forma natural con el mismo nitrogeno/gelatina/colageno del N12.5.

La genialidad en el utilizo consiste en que en vez de usar un producto químico de sintesis que recubra el fósforo o el potasio se usa el mismo nitrogeno para darle esa consistencia al granulo o al pellet “regalandole” de yapa un 3% o mas de nitrogeno y ayudando al granulo o pellet a “anclarse” al terreno.

La genialidad de la matriz de colágeno es la de ser degradada por actividad microbiologica: esto hace que periodos en los que la planta no asimila (porqué tiene los estomas cerrados) y no pone en movimiento su transporte linfatico (extrema sequia o extrema humedad), los fertilizantes solidos BIOEUROPE esperan que la capacidad de campo del terreno (agua/aireacion) sean las optimas por que la normal actividad microbiologica actue. En estos momentos de “despertar vegetativo” los microorganimos degradan polvo, granulos y pellets que van tomando paulatinamente aspecto gelatinoso permitiendo a los mismos microorganismos de activar fenomenos de descomposicion y mineralizazion de los macronutrientes. Todo esto permite una eficaz y eficiente absorción radical de los elementos nutritivos.

unnamed

Nuevas generaciones avanzan!