San Martin

fertilizando el progreso

NASAM - Importadores y distribuidores de insumos agrícolas italianos en Perú

Gama BIOEUROPE, novedades 2018

Contrarios, a que la fertilización se realice solo con fertilizantes artificiales que provienen de los derivados del petróleo, minas y excavaciones de laderas de montañas. La gama BIOEUROPE; se diferencia por su originalidad: el aprovechamiento de una materia orgánica, natural, que prevé la extracción del colágeno de residuos de la industria del calzado y otros indumentos de cuero. Partiendo de esta base de productos y practicando un sistema de extracción mediante las técnicas de hidrolisis física o enzimática, se puede marcar la diferencia. No solo obteniendo elevados niveles de nitrógeno sino con la seguridad de estar ofreciendo producto sanos y amigables para el medio ambiente, porque al ser naturales; mejora la actividad biológica del suelo, especialmente con aquellos organismos que convierten la materia orgánica en nutrientes disponibles para los cultivos; mejora la capacidad del suelo para la absorción y retención de la humedad; aumenta la porosidad de los suelos, lo que facilita el crecimiento radicular de los cultivos; mejora la capacidad de intercambio catiónico del suelo, ayudando a liberar nutrientes para las plantas y facilitando la labranza del suelo.

El material seleccionado, proviene de retazos de pieles curtidas con taninos vegetales de la industria del calzado y de pieles obtenidas con las técnicas artesanales, las cuales son orgullo de la Región Toscana. Varias de ellas; incluso trabajan bajo el registro de la marca ECOCALF, que es un sello que se da a las pieles ecológicas trabajadas solo con un proceso natural, sin el uso de sustancias perico losas de síntesis obtenidas a través de la certificación UNI EN ISO 9001 de parte del Instituto de Certificación de la Calidad para la Industria de Curtiembres, homologado por ACCREDIA. Otros de estos proveedores de retazos incluso trabajan bajo la certificación ISO 14001 e ISO 18001 especializadas en la producción de sillones de cueros antialérgicos que vienen teñidos y engrasados a base de aceites de ceras naturales. Las fuentes vegetales de esta ancestral técnica de curtido, tan famosa en toscana; proviene de extractos de fuentes renovables como las de algunas variedades típicas de árboles, cortezas y frutos que otorgan un bajo impacto ambiental.

El sector de la agricultura orgánica, está tomando muy en serio esta alternativa, con un sistema a través del cual la industria italiana puede valorizar de modo perpetuo un descarte para producir estos fantásticos e inteligentes fertilizantes. Los mismos, trasversalmente en varios cultivos; logran aumentar varios tipos de producción en promedio de un 30% respecto a otros planes de fertilización certificados